Running y Entrenamiento. 9 mejores aplicaciones

Si eres nuevo en el running, en entrenar para una maratón o para mejorar tu condiciona física, estas aplicaciones totalmente gratuitas te van a encantar.

¿Qué es el running?

Antes de seguir si eres nuevo en esto definamos esta palabra. El runningfooting, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo. Fuente

Las aplicaciones de Running y entrenamiento más recomendadas.

RunKeeper

Runkeeper , con tecnología de Asics, es una de las aplicaciones gratis más populares y eficientes que existen. 

Es una aplicación con muchas funciones que permiten el seguimiento GPS, medir la distancia, el monitoreo de la velocidad, la quema de calorías, el historial de actividades, e incluso te permite usar tu lista de reproducción favorita de iTunes o Spotify para que disfrutes más de tus actividades físicas con tu aplicación de música.

Puedes usarlo solo como un rastreador de running o para varios otros deportes, como ciclismo, senderismo, esquí y natación. Incluso puedes usar la aplicación para seguir un plan de entrenamiento y participar en carreras virtuales. 

La aplicación puede sincronizarse con tus rastreadores de actividad física (como un Garmin o Fitbit) o ​​puedes cargar la aplicación en tu Apple Watch y dejar tu teléfono en casa.

Nombre de la Aplicación: Run Keeper
Tamaño: varía según dispositivo
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

MapMyRun

La aplicación para running MapMyRun hace que correr sea divertido y fácil al convertir tu dispositivo en un socio de entrenamiento mientras usa el GPS de tu teléfono para rastrear tu distancia y ruta.

Puedes conectarte fácilmente con amigos y familiares (y los otros millones de usuarios de MapMyRun) a través de Facebook y Twitter, así como unirte a competencias desafiantes en MapMyRun.

Hay premios para ciertos desafíos, por lo que es bueno revisar constantemente el sitio web. Este incentivo adicional lo convierte en una excelente aplicación para perder peso o para correr porque te ayudará a mantenerte motivado.

Una característica genial que la mayoría de las aplicaciones en ejecución no ofrecen: si te diriges a la página web de MapMyRun en tu escritorio para trazar una ruta que te ayude a planificar tu próxima ejecución.

Nombre de la Aplicación: Map My Run
Tamaño: 36 MB
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

Nike + Run Club

La aplicación que es gratis incluye todas las características habituales (seguimiento GPS, estadísticas, uso compartido de la comunidad, tablas de clasificación, desafíos, etc.) pero ofrece algunos complementos geniales que no puedes obtener en ningún otro lugar. 

Por un lado, la aplicación Nike Running ofrece ejecuciones de audio guiadas que pueden llevarte a un entrenamiento de velocidad, contarte una historia o incluso guiarlo a través de la carrera.

Recibes felicitaciones y citas motivacionales de los mejores entrenadores de Nike directamente en tu oído, e incluso puedes recibir vítores a mitad de carrera de tus amigos en la aplicación.

La aplicación de Nike hace que compartir tu entrenamiento sea casi tan visual como Instagram: toma una foto antes, durante o después de su carrera, luego agrega pegatinas con su ruta de carrera o estadísticas, gráficos y, obviamente, el lema «Just Do It».

Nombre de la Aplicación: Nike + Run
Tamaño: Varía según dispositivo
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

running - pexels.com

Srava

Strava , la palabra sueca para “esforzarse”, se ha convertido en una herramienta para corredores, ciclistas, nadadores y triatletas por igual. 

En la versión gratuita, puedes rastrear tus carreras con el GPS de tu teléfono y obtener estadísticas sobre tu distancia, ritmo, elevación y calorías quemadas, luego compartirlas (además de tu mapa de ruta y fotos) con tu comunidad Strava (a través de un feed como Facebook). 

Actualiza a premium para desbloquear funciones como planes de entrenamiento personalizados; la capacidad de establecer tus propios objetivos de distancia, tiempo o segmento; retroalimentación en vivo durante carreras en tu velocidad y distancia actuales; análisis de ejecución avanzada y métricas de rendimiento.

Si eres hipercompetitivo, esta puede ser la mejor aplicación para ti. Con las versiones gratuita y premium, puedes luchar contra tus amigos y el resto de la población de Strava por las coronas, el primer lugar en la tabla de clasificación de Strava para un segmento en particular (un tramo de camino o sendero, por ejemplo).

Nombre de la Aplicación: Strava
Tamaño: Varía según dispositivo
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

Runtastic

Runtastic tiene todo lo que necesitas en una aplicación o un rastreador running: seguimiento GPS en tiempo real, establecimiento de objetivos, un reporte diario de entrenamiento, un reproductor de música integrado y uso compartido, además de un impulso motivacional adicional. 

Obten comentarios y aliento de un entrenador de voz real, seguimiento de ejecución en vivo y mensajes en vivo y aplausos de tus amigos.

Para usar esta aplicación de running para buscar pérdida de peso, sincroniza la aplicación con tu Apple Watch o pulsera de Garmin.

Nombre de la Aplicación: Runtastic
Tamaño: Varía según dispositivo
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

Endomondo

¿Necesitas un objetivo para motivarte? Ya sea que estés entrenando para una maratón o un triatlón, Endomondo  permite personalizar tu entrenamiento estableciendo un objetivo específico, puedes compartir y competir al conectarte a través de Facebook o tu lista de contactos.

Endomondo es otra gran aplicación de carrera para atletas que no solo corren; abarca más de 60 deportes diferentes y también te permite registrar tus entrenamientos en interiores o sesiones de entrenamiento cruzados.

Incluso puede emparejar Endomondo con un monitor de frecuencia cardíaca para obtener estadísticas de entrenamiento más precisas. (Eso es lo que hace que esta sea una de las mejores aplicaciones gratuitas para bajar de peso también).

Nombre de la Aplicación: Runtastic
Tamaño: 18 MB
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

Weight Loss Running

Si está buscando una aplicación que funcione para perder peso, esta es la ideal. Weight Loss Running by Verv es una aplicación de entrenamiento y  plan de comidas en uno

Ofrece una variedad de planes de ocho semanas (dependiendo de tus objetivos) con tres entrenamientos por semana, principalmente entrenamientos de intervalos de quema de calorías  que incluyen correr, caminar e intervalos de velocidad. 

Te guiará en las carreras de intervalo (¡con música!) Pero no rastrea tus carreras con un GPS, por lo que puedes sincronizar la aplicación con Apple Health, Fitbit, Runkeeper y MapMyRun para obtener lo mejor de ambos mundos. 

La sección de nutrición ofrece planes de comidas con recetas saludables, además un recordatorio para tomar agua y así asegurarse de que te mantienes hidratado.

Nombre de la Aplicación: Weight Loss Running
Tamaño: 8.5 MB
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

Aplicación RunGo

¿Estas en una ciudad nueva y quieres salir a dar algunas millas? ¿Estás buscando nuevos senderos en tu área? RunGo es una aplicación que facilita la búsqueda, planificación y ejecución de rutas.

Funciona como un rastreador en vivo, registrando tus estadísticas esenciales como tiempo, ritmo, distancia y elevación, pero también te guía en tu ruta con señales de audio paso a paso. (¡Eso significa que ya no te perderás más ni perderás un tiempo de ejecución precioso mirando tu teléfono!)

Funciona sin conexión, por lo que no tienes que preocuparte por perder el servicio y quedarte varado. Y, con más de 100,000 rutas de running en todo el mundo, hay una buena posibilidad de que esta aplicaciónte lleve a un lugar totalmente nuevo. 

Plus: si tiene un Apple Watch , puedes obtener actualizaciones de seguimiento en vivo y señales de navegación directamente en tu muñeca.

Nombre de la Aplicación: Run Go
Tamaño: 5.4 MB
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS

Pacer

Pacer es, ante todo, una aplicación de podómetro, pero también funciona como una aplicación móvil. Puedes realizar un seguimiento de toda tu actividad durante el día, así como realizar un seguimiento de actividades específicas como caminar al aire libre, caminar, correr y andar en bicicleta en una interfaz súper limpia. 

Actualiza a premium para obtener acceso a planes de acondicionamiento físico de 12 semanas y entrenamientos guiados de audio y video y usa Pacer como una especie de entrenador personal.

Sincroniza con MyFitnessPal y la aplicación Apple Health, crea grupos con amigos y familiares para hacerse responsables mutuamente. 

Nombre de la Aplicación: Pacer
Tamaño: 38 MB
Disponible en Android SI
Disponible en IOS SI
Enlace Descarga Android Enlace Descarga IOS
Comparte esto:

Deja un comentario