Aplicaciones de cámara para Android: ¡Tomar fotos como un profesional!

Quieres hacer fotografías como un profesional con tu teléfono móvil. Prueba con estas aplicaciones de cámara para Android y te sentirás con una cámara profesional en las manos.

¿Por qué usar aplicaciones de cámara alternativas?

Numerosos teléfonos móviles ya están equipados con muy buenas aplicaciones de fotos. También hay muchos que ofrecen amplias opciones tanto para controlar manualmente la exposición como para procesar las fotos en tiempo real. 

Sin embargo, las aplicaciones de cámara alternativas a veces tienen nuevas funciones y opciones de configuración ampliadas. Y esto es exactamente lo que veremos en este post.

Desafortunadamente, las aplicaciones de cámara alternativas tienen algunas desventajas, a veces serias. 

Google ha realizado cambios en la interfaz de programación para que los proveedores de terceros puedan hacer un uso completo de las nuevas cámaras con varios sensores. 

Algunas de las aplicaciones de cámara que se muestran aquí no pueden acceder a la óptica gran angular o teleobjetivo. Por lo general, ciertos modos HDR (como HDR + en los teléfonos inteligentes de Google) tampoco se pueden usar a través de las aplicaciones de cámara alternativas, ya que están codificadas en la aplicación de cámara del fabricante o en el hardware.

#1 HedgeCam 2: modifica el procesamiento de imágenes (HDR y Co.)

El foco de la HedgeCam 2 gratuita está en el control manual. Aquí no solo puedes modificar la compresión, sino también definir la lógica del algoritmo de alto rango dinámico o HDR. 

HedgeCam 2 es un aplicación de cámara genial, especialmente cuando se trata de facilidad de uso.

Nombre de la Aplicación:HedgeCam 2: Advanced Camera
Tamaño:2,3 MB
Disponible en AndroidSI
Enlace de descarga Android

#2 Open Camera: control total

Open Camera es una aplicación de cámara gratuita de código abierto. 

A primera vista, la interfaz de usuario se mantiene simple. Además de algunos datos generales, como la cantidad de memoria del dispositivo que aún está libre o el tiempo, también puedes ver el disparador virtual para fotos y videos, así como algunas opciones. 

Open Camera puede mostrarte el ángulo en el que sostiene tu teléfono móvil; junto con las pautas opcionales, para garantizar la mejor perspectiva.

aplicaciones de camara android

En el menú lateral, hay muchas otras opciones para elegir, que pueden ayudar con smartphones que solo tienen una aplicación de cámara sin modo manual. 

Una de las opciones es el control de exposición. El símbolo de bloqueo para el bloqueo de exposición también es útil. Esto ayuda con las fotos a contra luz.

Nombre de la Aplicación:Open Camera
Tamaño:2,5 MB
Disponible en AndroidSI
Enlace de descarga Android

#3 A better Camera: perdona tus errores

Como su nombre indica, A Better Camera quiere ser una mejor cámara que la cámara preinstalada en muchos teléfonos inteligentes.

 La aplicación ofrece una serie de funciones interesantes, que incluyen selfies grupales, modos de ráfaga y la capacidad de eliminar fácilmente objetos no deseados de las imágenes, así como la capacidad de usar el enfoque y la medición de la exposición desde puntos separados. 

También hay una opción útil que funciona como la función «Top Shot» de Google. Aquí se toman varias fotos, de las cuales los usuarios pueden elegir la mejor.

El posprocesamiento inmediato también es posible dentro de la aplicación y los videos se pueden grabar con HDR en tiempo real. 

Desafortunadamente, muchas de las mejores características solo están disponibles a través de la compra de la versión Premium, por lo que A Better Camera a veces puede sentirse un poco como un molesto juego gratuito.

Nombre de la Aplicación:A better Camera
Tamaño:2,5 MB
Disponible en AndroidSI
Enlace de descarga Android

#4 Google Camera: mejores HDR y panorámicas.

Rápido y exclusivo: este es el breve resumen de la cámara Google. Pero hay más: en Play Store, la aplicación ahora es exclusiva de Google, ya que ofrece a los teléfonos inteligentes Nexus y Pixel la funcionalidad HDR +. Este es un modo HDR especial que combina varias imágenes expuestas de manera diferente en una sola.

Esta es una de las aplicaciones de cámara que no se recomienda para la mayoría de los teléfonos inteligentes, al menos no la versión en Play Store. 

Nombre de la Aplicación:Google Camera
Tamaño:Varía según dispositivo
Disponible en AndroidSI (para algunos modelos)
Enlace de descarga Android

#5 Camera FV-5 Lite – Una de las más sencillas y completas

Camera FV-5 es una de las aplicaciones de cámara profesional para dispositivos móviles, que pone a tu alcance controles manuales tipo Cámara DSLR.

Adaptado a los fotógrafos amateurs y profesionales, con esta aplicación de cámara puedes capturar las mejores fotografías en formato RAW para que puedas procesarlas más tarde y obtener resultados sorprendentes.

Nombre de la Aplicación:Camera FV-5 Lite
Tamaño:5.6 MB
Disponible en AndroidSI
Enlace de descarga Android

Comparte esto:

Deja un comentario